viernes, 16 de agosto de 2013

CASTILLOS, ARMAS Y CABALLEROS.

 
 CASTILLOS
 
Una característica de la construcción de esta época fueron los castillos, protección contra los ataques, construidos en alturas, para poder divisar la proximidad del enemigo. Contaban con muros altos, puentes levadizos y murallas.
 
 
ARMAS

Estas son algunas de las armas de la edad media
 
 
Ballestas: es el único hallazgo militar de la edad media. Difícil de manejar era un arma muy eficaz, que en 1130 la iglesia prohibió su uso, salvo contra el infiel musulmán, tratándola de arma aborrecida por Dios e indigna para el cristiano.
 
Espada: La más reconocida y usada en la edad media, habia mas de 1.000 formas distintas de estas.
Hechas de hierro o acero. Era un arma versátil y manejable. Con la hoja de la espada se puede realizar tres ataques: punzar, cortar y rasgar. Las espadas pueden tener muescas para dar ligereza a la hoja y también permiten mantenerla fuerte y rígida.
 
 
Hachas: Los pueblos germánicos fueron los primeros en usar la hacha como arma en combate, aunque los francos también la utilizaban pero como arma arrojadiza (3 o 4 metros a lo sumo). Los carolingios usaban hachas de 1m y 50 cm, verdaderas moles que necesitaban de las dos manos para poder moverlas. Los ingleses la usaron por primera vez en la batalla de Hastings en 1.066, y la caballería francesa en el siglo XII, durante las cruzadas.
 
 
 
 
La maza de cadena o Mangual: El Mangual, o Látigo de armas, este tipo de mazas de guerra deriva directamente del mayal utilizado en la agricultura medieval esta arma compuesta de una "vara" Usada en la Edad Media, estaba compuesta de unas cadenas de hierro que finalizaban en bolas metálicas de pinchos, sujetas por su otro lado por anillos fijos a un mango de madera, como el de los mayales.
 

La Lanza: la llevan los guerreros a caballo y lo peones a pie. Es de asta (madera generalmente de fresno) y hierro en la parte inferior, permite clavarla en el suelo. En el otro extremo se halla hundido y, a veces, cubierto de piel para poner la mano.
 
 
Catapulta: La catapulta fue creada principalmente para derribar murallas enemigas y tomar por asalto los castillos. Se dice que los primeros en usarla con este fin fueron los griegos, aunque es discutible. Las catapultas son armas de asedio que fueron utilizadas en las guerras y conflictos de la Edad Media. Las primeras catapultas se empleaban a distancias larguísimas, lo que hacía muy difícil su construcción y posterior uso. Esto obligó a los creadores e ingenieros a trabajar en su forma, peso, tamaño, diseño y movilidad, pues eran armas necesarias en los grandes combates. De esta forma se logró obtener una catapulta más liviana, más fácil de manejar y trasladar, haciéndose partícipes de las batallas.
 
 
si quieres saber mas de las armas de la edad media mira estos vídeos.
 
 
 
 
CABALLEROS
 


El caballero medieval fue uno de los tres tipos de hombres de guerra durante la Edad Media: caballeros, soldados de infantería, y  arqueros. El caballero medieval era el equivalente del tanque moderno. Estaba cubierto de varias capas de blindaje, y era muy difícil enfrentarlo, y menos aún de a pie o de parado. Generalmente eran de una familia de buena posición económica, pues era sumamente caro conseguir las armaduras y el caballo ideal para la batalla. El caballo de batalla podría costar el equivalente hoy de un automóvil.Este servía al rey a cambio de una parcela.
IDEALES DE UN CABALLERO
  • VALOR
  • DEFENSA
  • FE
  • HUMILDAD
  • JUSRICIA
  • GENEROSIDAD'
  • LEALTAD
  • NOBLEZA
 
 




 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario