martes, 28 de mayo de 2013

SERES MITOLOGICOS

ORCOS
 
 
 
Un orco es una especie degenerada de los elfos, malvada y oscura. Fueron los orcos, una muchedumbre creada con formas desfiguradas por el dolor y el odio. La única alegría de estas criaturas era el sufrimiento de los demás, porque la sangre que corría por los orcos era negra y fría. Los orcos son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo.

ELFOS

 

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica, son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados, tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar, los elfos tiene una gran habilidad con el arco.
 
ENANOS
 
 
Los enanos son artesanos de matales, son los encargados de forjar armas fantasticas,como el martillo magico de thor el dios del rayo, Son enemigos de trolls, orcos y gnomos, así como de toda criatura malvada. Han aprendido a hablar varias lenguas, entre ellas la propia y la de algunos de sus enemigos,eran mucho más inteligentes que los hombres, ya que su conocimiento era ilimitado y se prolongaba incluso al futuro, por lo que los dioses y hombres anhelaban por igual hacerles preguntas.

GOLEM DE ROCA
 
 
 

Golem de roca, un ser gigantesco compuesto de roca caliza o de montaña, tambien hay de cristal, metal, tierra,fuego y hielo, en la mitologia griega se le conocen como swedishes que serian la version masculina de las ninfas, estos pueden ser de agua, arena, plantas, rocas y los enviados de aerolo(dios del viento) que eran de nubes,En si golem se refiere a un termino utilizado para referirse a seres hechos de un elemento.

DRAGON
 
 
 
Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existen en la mitología. Son famosos por su enorme figura, de unos treinta metros, y por sus cualidades mágicas.
 
Los dragones son criaturas legendarias, tipicamente descritas como grandes y poderosas serpientes de poderes mágicos y espirituales. En varias culturas y civilizaciones, estas criaturas mitológicas se han presentado en el folklor e historia de éstas. La representación occidental por lo general muestra a los dragones con alas, mientras que la cultura oriental no.

Muchas variaciones de los dragones han aparecido en las leyendas, y en cada cultura se la percibe diferentemente. Por ejemplo, los dragones chinos se presentan como criaturas benevolentes, mientras que los dragones europeos y persas son mostrados como seres malvados.

Los dragones también tiene mayor significancia en varias religiones del mundo. En muchas culturas orientales, estas criaturas son veneradas dado que representan las fuerzas primordiales de la naturaleza y el universo. También son asociadas con la longevidad, y en algunas historias, son fuente de magia y poderes sobrenaturales. En algunas culturas, incluso tienen la habilidad del habla.

fuentes: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8235499/Analisis-de-la-mitologia-de-los-dragones.html

SIRENAS
 
 
 
Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.

La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos.

La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.

Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.
 
PEGASO
 
 
 
 Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje. Un pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.
 
Pegaso fue el primer caballo que consiguió estar entre los dioses de la Mitología Griega y tratar de tú a los habitantes del Olimpo. Pegaso era el caballo de Zeus, el dios soberano y amo del Cielo y la Tierra. 
 
Según los esquemas de la mitología griega el "caballo volador" nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa.
 
 
TROLLS
 
 
 
son miembros  de la raza antropomorfa, son horribles humanoides de piel dura y casi indestructibles, viven en grutas, su debilidad es el sol, si los rayos del sol alcanzaba a un trol este se combertia en piedra.

CENTAURO
 
 
El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.
Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro.
 
 Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
 
Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.
 
HUARGOS
 
 
 
 El lobo huargo  es una criatura fantástica y es pariente cercano del lobo, pero mucho más grande y fuerte que éste. Alcanzan el tamaño de un pony cuando son adultos. Son extremadamente inteligentes y poderosos para ser animales.
 

 
 
 
 
 

10 comentarios: