domingo, 22 de septiembre de 2013

MUSEO DEL ARTE COLONIAL

 
En este museo podemos observar las diferentes obras de arte barroco, en esta epoca los pintores no eran consideros artistas si no artesanos.
 
En la sensibilidad barroca se aprecia una tendencia espectacular hacia lo decorativo, un abandono de las reglas de la estética clásica, una búsqueda de originalidad a toda costa, un predominio de la fantasía sobre la fiel representación de la realidad, una exploración minuciosa de la sicología humana y un gusto desmesurado por la ampulosidad.
 
Tradicionalmente, se denomina "Barroco" al período de transcurre desde 1600 a 1750.
 
La especial actitud estilista que caracteriza al arte barroco alcanzó su momento de madurez en Italia hacia 1630 y se desarrolló en los cuarenta años siguientes.
A partir de este momento se difundió por todas las naciones de Europa, adquiriendo particular importancia en España y en las ciudades hispanoamericanas.
El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de este periodo. Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el culto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usará para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barrocas. En este sentido, se puede afirmar que el barroco es la expresión estética de la Contrarreforma.
 
Aqui podemos observar algunos ejemplos:
 
 












 


























 
 


2 comentarios: